Qué pienso no elegir

 
 
Normalmente no soy partidario de las bolitas, No me imagino vivir toda mi vida comiendo Chetos, incluso cada vez soy menos partidario de alternar.Con la crisis no suben los precios pero bajan en peso,Las dudas sobre los ingredientes,incluso en los de precio prohíbitivo  son constantes. Las empresas del sector intentan dar la idea de que los perros son omnívoros…
 
De ahí que no pueda decidir cual es el mejor pienso, pero si arriesgarme a decir lo que no debe de llevar un pienso:
 
No hay que fijarse en el frontal del saco, en las acarameladas fotos de croquetas y palabras nutricionales que hacen que te resulte sabroso a ti.Son bolas de pienso para perros, para saber de qué están hechas has de mirar la composición y cantidades,habitualmente en los laterales,.Verás que ya no resulta tan apetecible.
 
Quisiera hacerlo sencillo, ponértelo fácil. Vamos allá.
 
Un pienso no debe llevar:
 
-La palabra subproductos .Si el saco contuviera carne fresca, deshidratada… te lo diría claramente. Detrás de la palabra subproductos no se esconden vísceras, hígado, corazón, pulmón. Eso sería fantástico. Pero tras la palabra se esconde exclusivamente: pelo, picos, plumas, ojos… cuyo aporte es mínimo o nulo. Con los vegetales, ídem.
 
-El primer ingrediente debe de ser carne y especificar de qué animales (va por orden de contenido) o peces, y debe de ser superior  a la suma de cereales. Si hay demasiado cereal quizás debieras de hacerte con una oveja, no con un perro.
 
-El único cereal admitido sería el arroz, quizás un poco de cebada. Pero el resto, como el maíz o trigo, tienen todas las posibilidades de desarrollar un alergia. Hacen piensos sin cereales para perros alérgicos, por algo será. Evita la palabra harinas, en muchos casos ya no es el cereal en si, es la planta entera metida en un molinillo. Hierba.
 
- No debe de contener  BHA (E-320), BHT (E-321) o etoxiquina. NI menadiona o cualquier forma de vitamina K no natural.
 
-Que tenga saborizantes, edulcorantes o colorantes no es un buen indicador. El pienso extrusionado es de color marrón. Si hay necesidad de potenciar sabor, color… es que los ingredientes son malos. Gluten de maíz, azúcar, sorbitol, sal, enmascaran, más que aportar algo a la nutrición.
 
- El ácido cítrico aumenta considerablemente el riesgo de torsión gástrica.
 
Si te resulta complicado y lo único que quieres es darle un buen pienso a tu perro, hay otras opciones,en lo único que has de fijarte es que en el saco figuren 3 palabras :
 
Apto consumo humano.
 
Fte: https://meucan.wordpress.com/