Agility Torrevieja.

El agility es un deporte en el que se participa por equipos formados por un perro y un guía.

Para el perro se trata de un juego en el que la compenetración y complicidad con su guía son fundamentales para completar el recorrido con rapidez y sin cometer fallos. Esto hace que el vínculo generado entre ambos se vea enriquecido con el tiempo y al observar a agilitistas que llevan ya un tiempo compitiendo con su perro éste último ante el más mínimo gesto del guía ejecute la pista con tal perfección y habilidad que parezca que le esté leyendo el pensamiento.

En nuestro club creemos que el disfrutar de la experiencia es lo más importante, porque cuando ambos, guía y perro, se divierten, hacen que los asistentes a una competición disfruten mientras realizan el recorrido. La satisfacción de un trabajo bien hecho al lado de nuestro mejor amigo vale más que cualquier podium o premio que se pueda conseguir.

Valoramos por encima de todo que los componentes de nuestro club pasen un buen rato cuando entrenan o disfrutan de una buena charla (con una cervecica delante a poder ser) en nuestras instalaciones. Y también es agradable pasar el fin de semana en otros clubs disfrutando todos juntos de este deporte, a la vez que aprendemos de gente que tiene ya una gran experiencia en el mundillo del agility.

Todos nuestros amigos agilitistas son bien recibidos en nuestras instalaciones, tanto cuando celebramos una prueba como si nos hacen una visita para entrenar allí con sus perretes. El hecho de poder entrenar en las instalaciones de otros clubes de vez en cuando es muy importante, sobre todo para todos los que están empezando en este mundo, ya que al acudir a una competición donde la gente, los olores, la pista, son distintos a lo que estamos acostumbrados nos puede jugar malas pasadas con los perros novatos que se distraen con más facilidad. Así que os invitamos a que nos visitéis cuando queráis y pasemos una agradable tarde entre todos.